Festival

Este concurso nació para con el fin de premiar la creatividad dentro de Publicidad UDD. Sin embargo, hace unos años, se refundó como un nuevo festival, que busca aportar a la sociedad ideas relevantes para causas que, por lo general, están en el abandono institucional o pasan por arriba de la gente como si no existieran. LA PIEZA renació, por un lado, con el espíritu que describe a esta generación, la colaboración y, por otro, con uno de los sellos de nuestra Escuela de Publicidad, formar Publicistas con valores y conciencia social.

LA PIEZA partió con 4 causas: Abuso a menores – Jóvenes y Alcohol – Teletón en un año sin Teletón – Violencia en los estadios. El resultado: 78 videos inscritos, 24 finalistas y sus respectivos premios oro, plata y bronce. Pero lo más importante fue que una de las ideas fue solicitada por la Facultad de Medicina de la UDD para apoyar  una campaña sobre el mismo tema: Abuso de los Jóvenes y el Alcohol.

En 2013 LA PIEZA no sólo en inscripciones (118), sino también en calidad de las ideas. El jurado, más riguroso que el año anterior, tuvo en cuenta en todo momento el axioma calidad más que cantidad. En 2014 el festival se extendió a las carreras de Publicidad de otras universidades. En 2015 se consolidó como un festival ínter-escuelas, con 6 universidades participando.  Y desde 2016 participan 13 carreras de universidades del país, incluyendo una de otro país de Latinoamérica: la carrera de Publicidad de la Universidad de Casa Grande (Ecuador).

Los ganadores de LA PIEZA obtienen pasajes a el Ojo de Iberoamérica (Buenos Aires) y su trabajo es postulado a otro de los eventos importantes de la publicidad iberoamericana: FIAP.

Compartir: LinkedIn